lunes, 23 de marzo de 2020

The Days of the Week

Curiosidades del cuerpo humano

Recetas de cocina

Hemos pensado que durante estos días podríamos hacer un recetario de cocina para compartir todos esos sabrosos platos que comemos en nuestras casas. Por esa razón os pedimos que, con la ayuda de vuestras familias, escribáis una receta típica que las que hacéis en vuestras casas y que si podéis nos mandéis una foto del plato.
Aquí va la nuestra:


TORTILLA DE PATATAS

Ingredientes para 4 personas
  • 5 huevos
  • 500 g de patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Primero pelamos y lavamos las patatas y la cebolla, las secamos y las cortamos en rodajas finas. Después las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y dejamos que se hagan a fuego medio suave hasta que comiencen a dorarse. Cuando las patatas y la cebolla ya estén hechas las sacamos de la sartén y escurrimos bien. 

En un cuenco grande batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla, ponemos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien.

Por último ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo lo del bol. Cuando veamos que la tortilla ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén, la dejamos unos minutos más para que se termine de hacer.

Ya sólo queda dejarla enfriar y a comer.

Cuadriláteros


Aprendemos en casa

RTVE ha preparado unos programas de televisión para poder seguir las actividades de clase. Esos programas se emitirán en CLAN TV.
Haz clic en la imagen para más información.
Resultado de imagen de aprendemos en casa